NOTICIAS

China rechaza acusaciones de distorsionar orden del mercado

ministerio-relaciones-exteriores-china (Small)
Beijing, 30 mar (Prensa Latina) China rechazó hoy las acusaciones de Estados Unidos sobre una supuesta distorsión del orden del mercado y le exigió dejar de promover el proteccionismo, acosar a las empresas internacionales y aplicar medidas extraterritoriales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó en que Beijing es defensora de la liberación y facilitación del comercio, está comprometida con la apertura constante y siempre respetó las reglas globales en el ámbito mercantil.

Llamó a Washington a abandonar su actitud de generalizar el concepto de seguridad nacional, aprovechar sus ventajas tecnológicas y la hegemonía financiera como herramientas de opresión a compañías extranjeras.

La Cancillería demandó el cese del acoso unilateral y las prácticas extraterritoriales por considerarlas contrarias a las leyes del mercado y las operaciones económico-comerciales en el planeta.

Igualmente, ratificó la disposición de China a impulsar el desarrollo estable y sano de las relaciones mercantiles en la comunidad internacional.

Esas declaraciones respondieron a los señalamientos de la representante estadounidense de Comercio, Katherine Tai, quien incluso amenazó con más presiones contra el gigante asiático para que cambie su conducta. “No podemos sentarnos (…) y esperar a que China tome una decisión. Tendremos que pasar la página”, indicó la funcionaria.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES