jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista neerlandés Van Der Poel gana carrera belga

Flandes, Bélgica, 30 mar (Prensa Latina) El neerlandés Mathieu van der Poel conquistó hoy al sprint la edición 76 de la carrera ciclística belga A Través de Flandes, disputada sobre 183,7 kilómetros entre las localidades de Roeselare y Waregem.

Van der Poel, de la formación local Alpecin-Fenix, desbancó en los metros finales a su más cercano perseguidor, el belga Tiesj Benoot, quien pasó un segundo después que él la raya de sentencia en la se reflejó el tiempo ganador en 4:05.39 horas.

La tercera posición correspondió al británico Thomas Pidcock, escoltado por el anfitrión Victor Campenaerts, el alemán Nils Politt, el suizo Stefan Küng y el australiano Kellan O´Brien, todos a cinco segundos del campeón.

El mejor ciclista actualmente del pelotón internacional, el esloveno Tadej Pogacar, llegó décimo a dos minutos y ocho segundos del titular.

Con su triunfo Van der Poel recupera el trono que ostentó aquí en 2019 y sumó así el decimoquinto título para su país en la historia de la prueba, solo superados por los locales que totalizan 55 coronas.

Además, releva en el listado histórico de la carrera a su compatriota Dylan van Baarle, ganador en 2021.

-Primeros ciclistas en la carrera A Través de Flandes 2022:

-1. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) 4:05:39 horas.

-2. Tiesj Benoot (BEL/Jumbo-Visma) a 0:01 segundo.

-3. Thomas Pidcock (GBR/Ineos Grenadiers) 0:05 segundos.

-4. Victor Campenaerts (BEL/Lotto-Soudal) 0:05 “.

-5. Nils Politt (GER/Bora-Hansgrohe) 0:05 “.

-6. Stefan Küng (SUI/Groupama-FDJ) 0:05 “.

-7. Kellan O´Brien (AUS/BikeExchange) 0:05 “.

-8. Ben Turner (GBR/Ineos Grenadiers) 0:12 “.

-9. Jan Tratnik (SLO/Bahrain-Victorious) 2:08 minutos.

-10. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 2:08 “.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.