viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzarán ensayos clínicos de candidato argentino antiCovid-19

Arvac-Cecilia-Grierson
Buenos Aires, 30 mar (Prensa Latina) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el inicio de la fase I de ensayos clínicos de Arvac Cecilia Grierson, candidato vacunal argentino contra el coronavirus SARS-CoV-2, anunciaron hoy fuentes oficiales.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti calificó de histórico el avance hacia una etapa superior del primero de cuatro proyectos de esta nación para obtener un fármaco contra el virus causante de la pandemia de la Covid-19.

La titular resaltó la importancia de la investigación y el desarrollo con un impacto positivo en la sociedad y destacó la labor de los científicos implicados en este proceso.

Asimismo, aseguró que Anmat mantiene intercambios constantes con las entidades involucradas.

El 31 de diciembre pasado se presentó el expediente. El 2 del mes en curso se dieron a conocer la evaluación y observaciones y el día 23, con las respuestas satisfactorias de los expertos, se aprobó el estudio, precisó.

Por su parte, la jefa del equipo multidisciplinario a cargo del proyecto, Juliana Cassataro, indicó que los ensayos en animales demostraron una muy buena respuesta de anticuerpos neutralizantes contra todas las variantes de ese coronavirus que circulan en este país.

Presentamos todos los detalles de las investigaciones y el diseño del estudio clínico en humanos, lo cual fue aprobado. Estamos pensando en una vacuna que sirva como refuerzo y haga frente a posibles mutaciones del SARS-CoV-2, señaló.

Podríamos decir que estamos trabajando en un fármaco de segunda generación. El objetivo central de la fase que iniciaremos es evaluar su seguridad en las personas y luego pasaremos a ver la respuesta inmune en individuos inmunizados anteriormente, explicó.

Arvac Cecilia Grierson es desarrollada a partir de proteínas recombinantes por la Universidad Nacional de San Martin, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Fundación Pablo Cassará.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.