NOTICIAS

Conferencia de la FAO iniciará sesiones ministeriales en Ecuador

Quito, 30 mar (Prensa Latina) Ecuador acoge desde hoy sesiones ministeriales en el marco de la 37 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que evalúa temas sobre soberanía alimentaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento dedicará espacios a promover la protección y mejora del medio ambiente con propuestas de sistemas agroalimentarios adaptados al cambio climático y que mitigan sus efectos e iniciativas hacia una transformación rural inclusiva y por la reducción de la

pobreza y las desigualdades en ese sector.

Los trabajos que comenzarán en el capitalino Swissotel, sede de la cita, darán seguimiento a dos días de reuniones de oficiales superiores de las 33 delegaciones participantes.

Las sesiones temáticas de las próximas tres jornadas estarán centradas en el intercambio de innovaciones nacionales para conseguir una mejor producción agrícola, medio ambiente y por consiguiente, una mejor vida.

De acuerdo con el programa, la ceremonia de apertura contará con la participación del presidente de la república, Guillermo Lasso, y el acto incluye declaraciones del director general de la FAO, Qu Dongyu, y del presidente independiente del Consejo del ente, Hans Hoogeven.

También se pronunciarán otras autoridades vinculadas a la organización de la ONU e invitados especiales.

En las dos jornadas preparatorias los equipos evaluaron resultados regionales, prioridades, las cuatro mejoras y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el Programa de trabajo plurianual de la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe para 2022-25.

Los delegados también intercambiaron información actualizada sobre la elaboración de la Estrategia de la FAO para la ciencia y la innovación.

El encuentro, previsto hasta el 1 de abril, reúne a delegaciones de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Participan además representaciones de San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES