viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa investigación sobre acto contra vicemandataria argentina

Cristina Fernández
Buenos Aires, 30 mar (Prensa Latina) La Policía argentina continúa hoy las investigaciones sobre un acto de difamación y ofensa contra la vicepresidenta de este país, Cristina Fernández, ocurrido el lunes.

En la mañana del día 28, aparecieron en varios puntos de esta capital imágenes de la vicemandataria acompañadas de insultos y acusaciones.

De inmediato, el presidente Alberto Fernández condenó lo sucedido y aseguró que esos hechos forman parte de una campaña para desestabilizar al Frente de Todos (FdT).

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, comunicó el repudio de la dirección del país a dicho suceso y anunció el inicio de indagaciones al respecto.

Según la Policía, cámaras de seguridad detectaron dos camionetas empleadas para trasladar a sujetos que colocaron cerca de 500 carteles, una de las cuales pertenece a la empresa Geovías S.A., que se dedica al alquiler de vehículos.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que se trata de una agresión a los tres poderes del Estado, por lo que constituye un delito con implicaciones federales.

Tras lo ocurrido, diputados y senadores bonaerenses del FdT repudiaron la campaña de desprestigio contra la vicemandataria y manifestaron que “este violento y anónimo intento de difamación busca dañar, no solo su imagen, sino al campo nacional y popular en su conjunto”.

Exigimos que se identifique a los responsables de este hecho, pues no se trata de un acto de libertad de expresión, sino de calumnias e injurias que afectan de forma anónima y violenta el honor y buen nombre de una persona, independientemente de su militancia política, apuntaron los diputados.

Por su parte, los senadores expresaron que “no se puede permitir ese tipo de acciones, ni los actos violentos cometidos frente a las oficinas del Congreso”.

El 10 de este mes un grupo de manifestantes atacó con piedras la sede del Parlamento y quemó neumáticos en sus proximidades.

Los disturbios estallaron mientras los diputados estaban en plena sesión y terminaron con cinco policías heridos y un activista detenido, según reportes de prensa.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.