NOTICIAS

Convocan convención científica de salud en provincia de Cuba

Cuba-Salud 2022
Matanzas, Cuba, 30 mar (Prensa Latina) Llevar a la excelencia los servicios sanitarios que recibe la población, es el principal objetivo de la convención científica de salud de la occidental provincia cubana de Matanzas, convocada hoy aquí por directivos del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luis Armando Wong Corrales, director de Salubridad en el territorio, explicó a periodistas que en el mes de abril tendrán lugar eventos preparatorios en instituciones y los 13 municipios matanceros, y la cita central será los días 13 y 14 del venidero mes de mayo.

La segunda jornada tendrá como sede el renovado Centro de Convenciones de Plaza América, en el afamado balneario de Varadero, a unos 40 kilómetros de esta urbe cabecera.

“Lo más importante no es el evento final sino el movimiento que se va a generar en municipalidades y centros hospitalarios en una provincia que cuenta con 25 mil trabajadores de la rama”, indicó el experto.

Detalló que se tratarán temáticas abarcadoras de todo el espectro del quehacer sanitario en Matanzas como salud ocupacional, materno-infantil, organización y calidad de los servicios médicos, salud internacional y cooperación, educación médica, e informática.

Las ponencias, amplió, también abordarán la eficiencia económica, gestión y reducción de riesgos de desastres, investigación e innovación, determinantes sociales, atención primaria y la medicina familiar cuando en el 2022 Matanzas conmemora 38 años del sistema del médico y la enfermera de la familia.

“La salud pública en las últimas seis décadas en Cuba, tiene una historia apegada a la ciencia y este año la máxima dirección del país ha reiterado los llamados a incentivar el uso de la ciencia”, reflexionó Wong Corrales.

En tal sentido habrá un salón dedicado a la innovación y al rescate de la tecnología y se mostrarán, entre otros, equipos recuperados de ultrasonido cuyo valor actual en el mercado es de 48 mil dólares, subrayó.

“Tendremos un convención multidisciplinaria donde se van a integrar todas las especialidades con temas sobre instituciones sociales, y presencia de investigaciones estudiantiles, en un año donde la provincia logra importante indicadores sanitarios”, abundó.

Entre ellos citó que los tres primeros meses transcurrieron sin mortalidad infantil y materna, y la disminución de la mortalidad en general en el primer trimestre de 2022.

Precisó que el encuentro, que tendrá unos 600 participantes entre las modalidades online y presencial, y escogerá los trabajos que representarán a Matanzas en el CubaSalud 2022 a efectuarse en octubre de este año en la capital de la isla.

“Si logramos que este evento repercuta en la salud de la población, será un éxito”, indicó Wong Corrales.

jha/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES