NOTICIAS

Convocan en Grecia reunión de emergencia por cuestión energética

Atenas, 30 mar (Prensa Latina) El ministro de Energía de Grecia, Konstantinos Skrekas, convocó hoy una reunión de emergencia para abordar cuestiones energéticas y la posibilidad de pagar en rublos el gas proveniente de Rusia, como demanda ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el Gobierno señaló que el encuentro resulta apremiante, pues el 31 de marzo expira el plazo dado por Moscú sobre el pago de contratos en rublos para el suministro del combustible.

Durante el encuentro en esta capital, se prevé que acudan el presidente del regulador nacional de energía Rythmistiki Archi, del operador Desfa y otras compañías gasísticas, según publicó el diario local Ethnos.

De esta forma, el objetivo de la reunión es “evaluar los escenarios alternativos” en caso del cese del suministro energético, a pesar de las afirmaciones de Moscú de que cumplirá con sus contratos a cabalidad como hasta la fecha.

Los pasados meses, la Unión Europea y sus aliados de Occidente aprobaron un grupo de medidas punitivas dirigidas expresamente a “desestabilizar la economía rusa”.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema interbancario Swift, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos y Reino Unido, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Como consecuencia, el pasado 23 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que aquellos países considerados “poco amistosos” tendrían que empezar a pagar el suministro de gas en rublos y solicitó al Banco Central dar un plazo de una semana para el inicio de estas transacciones.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES