viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica enfrentará a EEUU con lejana posibilidad de boleto a Qatar

San José, 30 mar (Prensa Latina) La selección de fútbol de Costa Rica enfrentará hoy a su similar de Estados Unidos con el repechaje en el bolsillo y una lejana posibilidad de conseguir el boleto directo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Para obtener el pasaporte directo, los ticos tienen dos posibilidades, la primera de ellas derrotar a los estadounidense esta noche en el capitalino Estadio Nacional por una diferencia de al menos seis goles o que El Salvador derrote a México, por mínimo un gol y Costa Rica vencer por cuatro a Estados Unidos.

En el primer caso arrebataría el boleto a Estados Unidos y en el segundo sería a México, en la decimocuarta y última fecha de la Octagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), clasificatoria al primer país árabe en acoger un mundial de esta disciplina.

Pero cualquiera de esas dos posibilidades, aunque probables en el fútbol o cualquier otro deporte, está lejana, si vamos a la historia de esos equipos en la presente Octagonal final de la Concacaf.

La Octagonal final de la Concacaf concede tres puestos directos al mundial de fútbol y la posibilidad del repechaje al cuarto.

Canadá es el único clasificado hasta hoy, aunque Estados Unidos y México casi lo están, mientras Costa Rica debe buscar -en caso de que no ocurra algún milagro- la suya en el repechaje contra Nueva Zelanda o Islas Salomón.

Gracias a una prácticamente perfecta segunda ronda, al conseguir hasta ahora 16 de 18 puntos posibles, Costa Rica (22 unidades) desplazó a Panamá de la cuarta posición.

Tal ha sido el desempeño de los jugadores ticos que lograron revertir la apatía de la afición a un respaldo total en los tres más recientes encuentros, incluso con consignas como Hasta el último minuto y lleno total en el Estadio Nacional en el partido del pasado día 24 frente a Canadá, a la que derrotaron 1-0, quitándole además el invicto en la lid.

El domingo anterior vencieron 2-1 a El Salvador para garantizar la presencia en el repechaje, favorecido además por el fracaso de Panamá ante Estados Unidos.

De ahí que la selección nacional de fútbol vive un excelente momento, al punto que los cronistas deportivos desearían que el partido de la repesca fuera en dos semanas y no en junio venidero como está marcado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Tabla de posiciones Octagonal Final de la Concacaf 2022

Posición Equipo Puntos
1 Canadá 28
2 Estados Unidos 25
3 México 25
4 Costa Rica 22
5 Panamá 18
6 El Salvador 10
7 Jamaica 8

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.