NOTICIAS

Costa Rica enfrentará a EEUU con lejana posibilidad de boleto a Qatar

San José, 30 mar (Prensa Latina) La selección de fútbol de Costa Rica enfrentará hoy a su similar de Estados Unidos con el repechaje en el bolsillo y una lejana posibilidad de conseguir el boleto directo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para obtener el pasaporte directo, los ticos tienen dos posibilidades, la primera de ellas derrotar a los estadounidense esta noche en el capitalino Estadio Nacional por una diferencia de al menos seis goles o que El Salvador derrote a México, por mínimo un gol y Costa Rica vencer por cuatro a Estados Unidos.

En el primer caso arrebataría el boleto a Estados Unidos y en el segundo sería a México, en la decimocuarta y última fecha de la Octagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), clasificatoria al primer país árabe en acoger un mundial de esta disciplina.

Pero cualquiera de esas dos posibilidades, aunque probables en el fútbol o cualquier otro deporte, está lejana, si vamos a la historia de esos equipos en la presente Octagonal final de la Concacaf.

La Octagonal final de la Concacaf concede tres puestos directos al mundial de fútbol y la posibilidad del repechaje al cuarto.

Canadá es el único clasificado hasta hoy, aunque Estados Unidos y México casi lo están, mientras Costa Rica debe buscar -en caso de que no ocurra algún milagro- la suya en el repechaje contra Nueva Zelanda o Islas Salomón.

Gracias a una prácticamente perfecta segunda ronda, al conseguir hasta ahora 16 de 18 puntos posibles, Costa Rica (22 unidades) desplazó a Panamá de la cuarta posición.

Tal ha sido el desempeño de los jugadores ticos que lograron revertir la apatía de la afición a un respaldo total en los tres más recientes encuentros, incluso con consignas como Hasta el último minuto y lleno total en el Estadio Nacional en el partido del pasado día 24 frente a Canadá, a la que derrotaron 1-0, quitándole además el invicto en la lid.

El domingo anterior vencieron 2-1 a El Salvador para garantizar la presencia en el repechaje, favorecido además por el fracaso de Panamá ante Estados Unidos.

De ahí que la selección nacional de fútbol vive un excelente momento, al punto que los cronistas deportivos desearían que el partido de la repesca fuera en dos semanas y no en junio venidero como está marcado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Tabla de posiciones Octagonal Final de la Concacaf 2022

Posición Equipo Puntos
1 Canadá 28
2 Estados Unidos 25
3 México 25
4 Costa Rica 22
5 Panamá 18
6 El Salvador 10
7 Jamaica 8

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES