NOTICIAS

Costa Rica venció a EEUU en eliminatoria mundial de fútbol

San José, 30 mar (Prensa Latina) La selección de fútbol de Costa Rica venció hoy 2-0 a Estados Unidos ante más de 35 mil aficionados que desbordaron el capitalino Estadio Nacional, en el último partido de la Octagonal final de la Concacaf.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque no pudo hacer el milagro de conseguir el boleto directo, para lo cual necesitaba derrotar a la escuadra estadounidense por seis goles de diferencia, la afición tica disfrutó al máximo este triunfo con el cual concluye una casi perfecta segunda vuelta en esta Octagonal, pues Costa Rica logró 19 de 21 puntos posibles.

Pero en esta ronda final de tres encuentros cambió totalmente la apatía de los aficionados ticos, pues consideraban muy difícil que la Sele -como le dicen aquí al equipo nacional- pudiera al menos colarse en el cuarto puesto y con ello tener la posibilidad de buscar el pasaporte en un repechaje.

En esta vuelta final de la Octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), clasificatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022, Costa Rica comenzó con una victoria inobjetable 1-0 ante Canadá, que perdió su invicto y permitió al conjunto tico, unido al empate de Panamá ante Honduras, pasar al cuarto lugar.

Después vino el triunfo 2-1 ante El Salvador y con ello garantizar el repechaje y una lejana posibilidad del boleto directo a Qatar si doblegaban por diferencia de seis goles o más a Estados Unidos esta noche.

Para preservar para el repechaje a algunas de sus principales figuras con tarjeta amarilla, el técnico de la selección tica, el colombiano Luis Fernando Suárez, presentó una alineación plagada de jóvenes, quienes no solo contuvieron al buen equipo estadounidense, sino que lo superaron en todos los órdenes del juego.

Este resultó sin dudas el mejor partido de los costarricenses en toda la Octagonal final de la Concacaf y los goles de Pablo Armando Vargas y de la revelación en la ofensiva tica, Anthony Contreras confirmaron esa superioridad en el terreno, junto a otras brillantes atrapadas del estelar portero nacional Keylor Navas.

Al tener que salir al minuto 77 del encuentro por una ligera lesión en la rodilla izquierda en una nueva detención de disparos contrarios, la afición lo aclamó y coreó por varios segundos su nombre.

Precisamente, los aficionados disfrutaron hasta la locura este desempeño de sus futbolistas y estuvieron los 90 minutos animando a sus futbolistas, corearon en decenas de ocasiones el «oe, oe, oe, ticos, ticos, ticos», aplaudieron las numerosas buenas jugadas, sobre todo las del volante Brandon Aguilera.

Con solo 18 años de edad, Aguilera debutó hoy en la selección nacional y lo hizo tan bien que fue seleccionado el mejor jugador del desafío.

Tras la última fecha de la Octagonal final de la Concacaf, Canadá, México y Estados Unidos consiguieron el boleto directo a Qatar 2022, mientras Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en junio venidero en busca de su pasaporte al primer país árabe en acoger un mundial de fútbol.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES