NOTICIAS

Cruz Roja confirma daños en almacén en Mariúpol

Kiev, 30 mar (Prensa Latina) El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy daños en uno de sus almacenes de la ciudad ucraniana de Mariúpol como resultado de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la organización indicó que distribuyó suministros al almacén a comienzos de marzo, entre los que figuran insumos médicos para los hospitales y recursos para las personas que viven en refugios, destacó este miércoles la radio de Mariúpol.

El CICR explicó que no hay personal de la organización en el local desde el 15 de marzo y por ello no saben si se han utilizado las instalaciones desde entonces.

Igualmente dijeron que actualmente no hay un equipo sobre el terreno, por lo que no tienen información sobre la extensión del daño o posibles víctimas.

Por ello, el CICR pidió a ambas partes hacer todo lo posible para evitar colocar objetivos militares en o cerca de áreas densamente pobladas y para proteger a los civiles contra los efectos de los ataques.

El CICR recordó que, bajo el Derecho Internacional Humanitario, ubicaciones usadas para este tipo de tareas deben ser respetadas y protegidas en cada ocasión.

Mariúpol, ciudad que pertenece a la autoproclamada República Popular de Donetsk, es una de las más castigadas desde que comenzaron los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia, pues los nacionalistas ucranianos se han parapetado en la urbe, utilizando a los civiles como escudos humanos.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES