NOTICIAS

Cuba atiende preocupaciones de connacionales sobre visado panameño

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) La Cancillería de Cuba atiende preocupaciones de connacionales relacionados con la decisión de Panamá de establecer visa de tránsito a viajeros de la isla caribeña, afirmó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo suscribió en su cuenta en Twitter el director de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, en su cuenta en Twitter.

En la misma red social el funcionario señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores «ha planteado al gobierno de #EEUU la responsabilidad de este en la esencia del problema y ha llamado la atención respecto a presiones sobre gobiernos de la región».

Antes el canciller Bruno Rodríguez acusó a Washington de incumplir acuerdos bilaterales en materia migratoria, alentar la emigración con las penurias provocadas por el bloqueo y presionar a terceros países.

El gobierno de Estados Unidos incumple su obligación legal de otorgar no menos de 20 mil visas anuales, según acuerdos bilaterales, impone la carga del brutal bloqueo económico y presiona a gobiernos de la región para que exijan visa de tránsito a migrantes y viajeros cubanos, escribió el canciller Bruno Rodríguez en Twitter.

mgt/ool

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES