NOTICIAS

Cuba por ampliar vínculos de la Celac con socios extra regionales

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) Cuba se pronunció por fortalecer y ampliar los vínculos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con socios extrarregionales, durante una reunión virtual de coordinadores nacionales, se conoció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez, Coordinadora Nacional para la Celac, presidió la delegación cubana que se pronunció por consolidar los vínculos del organismo multilateral con China y la Unión Europea e incorporar actores como la Unión Africana, la Asociación de Estados del Sudeste Asiático y otros países en desarrollo.

Una nota de la Cancillería cubana informó que la nación antillana reiteró su apoyo a la Celac, foro de integración genuinamente latinoamericano y caribeño, y a República Argentina, que ostenta la Presidencia pro tempore de la Comunidad en 2022.

En su cuenta en Twitter el organismo señaló que la XXXIV Reunión de Coordinadores Nacionales contó con muy valiosos intercambios de opiniones con los miembros que enriquecieron la propuesta de cronograma de actividades del 2022.

De acuerdo con la información los ejes de trabajo este año serán la recuperación productiva, ciencia, salud, género, alimentos, cultura, institucionalidad y vinculación externa.

La Celac es un mecanismo intergubernamental para el diálogo y el acuerdo político, que incluye permanentemente a 33 países de América Latina y el Caribe, en enero de este año se efectuó la XII Reunión de Cancilleres en la que México traspasó la Presidencia pro tempore de la Comunidad a Argentina.

mgt/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES