NOTICIAS

Decrecen en Paraguay casos de Covid-19 y aparecen otras enfermedades

Paraguay casos de Covid-19
Asunción, 30 abr (Prensa Latina) La cifra de personas hospitalizadas en Paraguay por Covid-19 decrecen, mientras aumentan los ingresos en instituciones de salud debido a varias enfermedades respiratorias, publica hoy un periódico local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), por ejemplo, tiene solo seis ingresados por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, señaló su director, Felipe González, citado por ABC Color.

Sin embargo –puntualizó el experto- entre el 45 y el 60 por ciento de las camas de esta institución, principal centro médico de atención a la Covid-19, están ocupadas por pacientes con padecimientos pulmonares crónicos.

Datos epidemiológicos de otras instituciones muestran que los contagios de Covid-19 siguen en marcado descenso desde hace varias semanas en el país, al punto de registrarse solo 69 casos en la última jornada.

El promedio de hospitalizados, por su parte, es bajo, y menor el número de enfermos que requieren de terapia intensiva, cuyos casos son solo unos 40 en todo el sistema sanitario nacional, según el Ministerio de Salud.

Las enfermedades causadas por otros virus respiratorios muestran señales de alerta, por el incremento en la cifra de consultas e ingresos, indicó González.

Algunas de estas personas son pacientes de la Covid-19 afectados por graves secuelas y siguen dependientes del sistema hospitalario, explica el director del Ineram.

Según el especialista, se trata en su mayoría de pacientes sin inmunizar, los cuales pese a los tratamientos recibidos, tienen consecuencias ya irreversibles y lo único que pueden recibir es una mejor calidad de vida.

Las autoridades instaron este lunes a extremar cuidados para prevenir el virus sincitial respiratorio que afecta a niños menores de dos años, ante el aumento en abril de contagios por esa causa.

Las estadísticas muestran que en esa etapa del año proliferan ese y otros virus respiratorios habituales, a los que ahora se suman la influenza y la Covid-19, añadió la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.

Paraguay se mantuvo este miércoles en el lugar número 75 de la lista mundial de países afectados por la Covid-19, con 647 mil 950 casos confirmados y 18 mil 664 muertes, según el buscador global en tiempo real Wordometer.

jcm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES