NOTICIAS

Denuncian uso de sinagoga para reunir neonazis ucranianos

Moscú, 30 mar (Prensa Latina) Ucrania empleó una sinagoga en Uman como punto de encuentro de formaciones ultranacionalistas, denunció hoy el vocero oficial del ministerio ruso de Defensa, general mayor Igor Konashenkov, citado por la televisión capitalina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En violación de normas del derecho humanitario internacional y morales, el gobierno ucraniano utiliza lugares de culto religioso como puntos de reunión, así como de envío de armamentos y de neonazis para participar en acciones combativas, declaró.

De igual forma, el ministerio de Defensa divulgó fotografías de los referidos hechos, realizadas el pasado día 21, es decir, al día siguiente de una intervención del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en el Kneset (parlamento israelí), señaló la agencia TASS.

Para trasladar armas y materiales a la referida sinagoga, se emplearon camiones, cuya carga fue enmascarada con sacos de cemento, mientras que para llevarlos a otras zonas de Ucrania se emplearon ómnibus con el símbolo de traslado de niños, subrayó el general ruso.

El pasado día 20, Zelensky denunció un supuesto ataque contra el centro religioso de Uman, en la provincia ucraniana de Cherkas, y para reforzar el dramatismo del hecho destacó que era un lugar de peregrinación de miles de israelíes cada año, afirmó Konashenkov.

Al respecto, aclaró que las fuerzas armadas rusas evitan los ataques contra instalaciones civiles o de culto religioso.

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar especial para proteger a la población de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el sureste de Ucrania, así como para desmilitarizar y desnazificar ese país.

jcm/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES