NOTICIAS

Dueño de megainmobiliaria china vende bienes para saldar deudas

Beijing, 30 mar (Prensa Latina) Hui Ka Yan, dueño del gigante inmobiliario chino Evergrande, puso en venta una mansión de lujo para cumplir con las obligaciones financieras de la compañía, que sigue sumida en deudas, reportó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario Global Times, la propiedad está ubicada en la sureña ciudad de Shenzhen, costó 400 millones de yuanes (casi 63 millones de dólares) y ahora está disponible por solo 280 millones de yuanes (más de 44 millones de dólares).

Esta es la segunda residencia que el empresario vende para obtener el efectivo necesario para saldar las inmensas deudas de Evergrande e incluso desde el año pasado destinó más mil millones de yuanes (más de 157 millones de dólares) de su fortuna al mismo objetivo.

Meses atrás se supo que el Gobierno chino pidió a Hui, uno de los principales multimillonario del país, de usar su patrimonio personal para aliviar la crisis financiera de la firma.

Los problemas de liquidez de Evergrande conllevaron a deudas internacionales por encima de los 300 mil millones de dólares y hasta impactó en el lento crecimiento de la economía china en el tercer trimestre de 2021.

Incluso, Hui dijo en una ocasión que si bien intentaría discutir con sus acreedores la renovación o extensión de todas las deudas, no garantizaba ser capaz de cumplir con las obligaciones financieras.

Pese a la inquietud que despertó la cuestión de Evergrande, las autoridades chinas aseguraron que los riesgos del mercado seguirán bajo control, no afectarán mucho a las necesidades razonables de capital y solo se esperan impagos, cierre de algunos sitios de construcción e incertidumbre en la entrega a tiempo de viviendas pagadas por adelantado.

En ese contexto, el Estado expandirá un plan piloto de reforma del impuesto a la propiedad, en un esfuerzo por contener la especulación inmobiliaria aquí.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES