viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército israelí allana vivienda de atacante palestino

ISrael, ejército, allnamiento, casa, palestino
Tel Aviv, 30 mar (Prensa Latina) El ejército israelí allanó hoy la casa en Cisjordania de un palestino que mató ayer a cinco personas en Israel antes de ser abatido por las autoridades.

Los militares ingresaron a la vivienda de Diaa Hamarsheh, en el poblado de Yabad, cerca de la norteña ciudad de Jenin, precisaron fuentes castrenses, citadas por la prensa nacional.

Hamarsheh mató anoche a cinco personas en la localidad ultraortodoxa de Bnei Brak.

Las autoridades israelíes de forma sistemática demuelen las casas de los atacantes palestinos al afirmar que son un elemento disuasorio clave para detener a eventuales acciones de ese corte.

Sin embargo, los palestinos y los grupos de derechos humanos condenan esa estrategia al considerar que es un castigo colectivo porque afecta a muchas personas que no tuvieron ninguna participación en los incidentes.

Varias milicias palestinas afirmaron que el nuevo ataque es una respuesta a las sistemáticas violaciones cometidas por las tropas de Tel Aviv contra los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania.

“Responder a los crímenes y el terrorismo de la ocupación es un derecho legítimo de todo nuestro pueblo hasta que la ocupación sea eliminada de nuestra tierra”, afirmó en un comunicado el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Miembros del gabinete israelí, entre ellos el ministro de Defensa Benny Gantz, amenazaron con represalias.

El 22 de marzo, cinco israelíes murieron, entre ellos el agresor, en un ataque con arma blanca en la sureña ciudad de Beersheva.

El domingo último dos hombres mataron a dos agentes de la Policía de Fronteras e hirieron a otras ocho personas al abrir fuego en la norteña ciudad de Hadera. Ambos fueron neutralizados luego.

En esos dos casos los agresores eran ciudadanos árabes-israelíes vinculados a la agrupación radical Estado Islámico. oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.