NOTICIAS

Europa llama a menor consumo de gas por conflicto con Rusia

Europa, gas, consumo, reducción, Rusia
Bruselas, 30 mar (Prensa Latina) El temor a una crisis en el suministro de gas ruso llevó hoy a algunos países europeos a pedir a sus ciudadanos que consuman menos energía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pese a que los precios del combustible se dispararon, la mayoría de los gobiernos evitan tomar una medida que temen pueda sea impopular, destacó este miércoles, una información de la agencia Euronews.

Cada kilovatio-hora cuenta, dijo el miércoles el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, al declarar una «alerta temprana» sobre una posible emergencia en el suministro de gas.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), que tiene sede en París, dijo que, cuando son a gran escala, los pequeños cambios de comportamiento pueden reducir considerablemente la demanda por gas y petróleo.

Calcula que bajar los termostatos de los edificios de la Unión Europea en dos grados centígrados ahorraría 20 mil millones de metros cúbicos de gas, lo que equivale a unos 28 mil millones de dólares a precios actuales.

Esto supone el 13 por ciento de los 155 mil millones de metros cúbicos que los 27 países compran cada año a Rusia, que a su vez representa el 40 por ciento del gas que consume la Unión Europea.

Suecia, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido también anunciaron este mes medidas para abaratar la gasolina después de que el crudo alcanzó su precio más alto desde 2008, lo que suscitó críticas de activistas que dicen que las medidas son subvenciones a los combustibles fósiles.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES