viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evo Morales defiende a pueblos libres ante críticas infundadas

evo-twitter
La Paz, 30 mar (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales defendió hoy a pueblos libres como los de Venezuela, Cuba y Rusia, ante los ataques de Jorge Quiroga y Jeanine Áñez, también exmandatarios de esa nación andina.

Cómplices del golpe de Estado, Quiroga y Áñez, se unen para atacarnos y condenar a pueblos libres como Venezuela, Cuba y Rusia, recalcó Morales.

A través de su cuenta de Twitter, calificó a Quiroga como «pichón de dictador» y recordó que en su momento «justificó crímenes del Plan Cóndor», una campaña de represión política y terrorismo de Estado respaldada por Estados Unidos que incluía operaciones de inteligencia y asesinatos de opositores.

Recientemente, Quiroga dijo que los mejores aliados de Bolivia son regímenes autoritarios como Venezuela, Cuba y Rusia, que encarcelan opositores, criminalizan la protesta y/o invaden Ucrania, mientras Áñez se montó en la misma cuerda y señaló que en esas naciones hay «gobiernos abusivos, antidemocráticos y violentos».

Ante esas insinuaciones, el líder del Movimiento al Socialismo dejó claro que todos esos esfuerzos por “sembrar la intriga” son en “vano”.

Vale recordar que Áñez llegó al poder en noviembre de 2019, tras liderar el golpe de Estado que sacó -violencia mediante y en plena transgresión de cualquier precepto de democracia- a Evo Morales del poder, con el apoyo de Quiroga y otros representantes de la extrema derecha de Bolivia, como Luis Fernando Camacho.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.