NOTICIAS

Evo Morales defiende a pueblos libres ante críticas infundadas

evo-twitter
La Paz, 30 mar (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales defendió hoy a pueblos libres como los de Venezuela, Cuba y Rusia, ante los ataques de Jorge Quiroga y Jeanine Áñez, también exmandatarios de esa nación andina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cómplices del golpe de Estado, Quiroga y Áñez, se unen para atacarnos y condenar a pueblos libres como Venezuela, Cuba y Rusia, recalcó Morales.

A través de su cuenta de Twitter, calificó a Quiroga como «pichón de dictador» y recordó que en su momento «justificó crímenes del Plan Cóndor», una campaña de represión política y terrorismo de Estado respaldada por Estados Unidos que incluía operaciones de inteligencia y asesinatos de opositores.

Recientemente, Quiroga dijo que los mejores aliados de Bolivia son regímenes autoritarios como Venezuela, Cuba y Rusia, que encarcelan opositores, criminalizan la protesta y/o invaden Ucrania, mientras Áñez se montó en la misma cuerda y señaló que en esas naciones hay «gobiernos abusivos, antidemocráticos y violentos».

Ante esas insinuaciones, el líder del Movimiento al Socialismo dejó claro que todos esos esfuerzos por “sembrar la intriga” son en “vano”.

Vale recordar que Áñez llegó al poder en noviembre de 2019, tras liderar el golpe de Estado que sacó -violencia mediante y en plena transgresión de cualquier precepto de democracia- a Evo Morales del poder, con el apoyo de Quiroga y otros representantes de la extrema derecha de Bolivia, como Luis Fernando Camacho.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES