NOTICIAS

Felicitan desde Cuba al Partido Comunista de Brasil por centenario

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) Los comunistas de Cuba felicitaron hoy al Partido Comunista de Brasil (PCdoB) con motivo de sus cien años de trayectoria y agradecieron la solidaridad de esa organización con el pueblo cubano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo expresó el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC), Juan Carlos Marsán, quien en un videomensaje señaló que durante estos 100 años el PCdoB ha recorrido “un largo camino de batallar a favor de las reivindicaciones de la clase obrera y por lograr el bienestar del pueblo hermano de esa gran nación”.

El mensaje destaca, además, la significación del trabajo del PCdoB en la construcción de la unidad en la diversidad de las fuerzas de izquierda, y la constante lucha para enfrentar la contraofensiva imperialista encabezada por Estados Unidos.

Asimismo destaca la labor para hacer realidad los sueños de los próceres de tener una Latinoamérica independiente, donde prevalezcan la integración, la paz y la equidad, la colaboración y la solidaridad, sobre todo en un contexto mundial donde la pandemia de Covid-19 ha agravado las desigualdades.

El mensaje reitera que Cuba continúa el camino en la construcción de una sociedad soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

Al respecto recuerda que esa política rechazada internacionalmente fue recrudecida por la administración de Donald Trump con la aplicación 243 medidas, que se mantienen vigentes por el gobierno de Joe Biden, con una agresiva y permanente campaña mediática y subversiva.

Concluye que sigue intacta “la decisión del pueblo, el Partido y el gobierno revolucionario de saltarnos el bloqueo, con la convicción de que con nuestros propios esfuerzos estamos resistiendo creativamente, para avanzar y vencer”, como legado del líder histórico de la revolución Fidel Castro y el accionar cotidiano de la generación continuadora.

rgh/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES