NOTICIAS

FIFA lanza balón del Mundial de fútbol Qatar 2022

balon fifa
Nyon, Suiza, 30 mar (Prensa Latina) La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), anunció hoy el balón oficial que rodará en el Mundial de Qatar 2022, con el nombre de Al Rihla que significa “el viaje”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Será el balón número 14 que fabrica la prestigiosa marca alemana Adidas para este tipo de competencias y entre las novedades plantea que será el implemento más rápido de los utilizados en las citas anteriores.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad”, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

“Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, agregó.

Diseñado a partir los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, Al Rihla se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.

Otra de las novedades del balón radica en ser el primero fabricado con tintas y pegamentos de base acuosa, mientras que su primera aparición en público contará con la presencia de exjugadores como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.

jha/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES