NOTICIAS

Finlandia restablece transporte ferroviario de mercancías con Rusia

Helsinki, 30 mar (Prensa Latina) La empresa ferroviaria finlandesa VR informó hoy que restablece el servicio de transporte ferroviario de mercancías con Rusia, luego de la suspensión del servicio durante varios días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con anterioridad informamos de la suspensión de la línea VR dirección este, como resultado de las sanciones impuestas por Reino Unido contra el servicio ferroviario ruso, explicó en un comunicado la directora de la compañía, Lauri Sipponen.

La reanudación de los servicios tiene lugar tras las aclaraciones de las autoridades británicas de que dichas sanciones no se aplican a los contratos del Grupo VR, según recogió el diario local Helsingin Sanomat.

Así, la información aclara que Allegro, el tren de pasajeros de alta velocidad que conecta esta capital con la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo, se mantiene suspendido.

No obstante, uno de los grupo operadores más importantes del mercado de transporte público finlandés habla ahora de una nueva “interpretación” de las sanciones impuestas desde Bruselas.

“Las aclaraciones nos permiten seguir adelante con el importante tráfico ferroviario y el traslado de exportaciones e importaciones vía ferroviaria”, señaló Sipponen.

En este sentido, aseveró que cualquier tipo de restricción adicional “será decidida por las autoridades” del país y ha recalcado que la compañía se limitará a “seguir las instrucciones” del Gobierno.

La Unión Europea (UE) y sus aliados de Occidente aprobaron un grupo de medidas punitivas dirigidas expresamente a “desestabilizar la economía rusa” de forma multisectorial, incluyendo el transporte.

Por vez primera, las sanciones engloban la desconexión parcial de Rusia del sistema interbancario Swift, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos y Reino Unido, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Esas medidas punitivas repercutirán con un efecto bumerán en la economía europea, aseguran expertos.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES