jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Yemen insta a buscar la paz vísperas del Ramadán

Riad, 30 mar (Prensa Latina) Vísperas del inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán, el Gobierno de Yemen renovó hoy en un comunicado su exhortación a escuchar la voz de la razón para librar a ese país de sus sufrimientos.

La comunicación saludó en un comunicado circulado hoy en capital de Arabia Saudita, “todos esfuerzos responsables y honestos para finalizar el golpe huthi contra el estado y lograr la paz» en Yemen.

Asimismo subrayó que “esta ha sido la consistente postura del gobierno (del presidente Abd Rabu Mansour al Hadi) a las exhortaciones a la paz regionales y de la ONU, la más reciente la iniciativa saudita que insta de forma clara a un cese del fuego.

Añadió que el Gobierno de Yemen entabló discusiones serias con el enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, para llegar a una aproximación (a la crisis) que garantice un cese del fuego que comprenda las cuestiones humanitarias que impactan la vida de los yemenitas sin discriminaciones.

Recordó que las autoridades yemenitas trata con responsabilidad los esfuerzos, incluida las exhortaciones del Consejo de Cooperación del Golfo y la ONU para aliviar los sufrimientos de los yemenitas “lo que requiere responsabilidad moral y detener las vagas maniobras políticas de los huthi”.

El texto denunció que los intentos de los huthi de evadir sus compromisos con la presentación de iniciativas irresponsables que no van a la raíz del problema y el golpe al estado demuestran su falta de seriedad e incapacidad de resolver las condiciones humanitarias y económicas de la guerra, exacerbadas por la crisis internacional.

La declaración termina con una exhortación a aprovechar la llegada del mes de Ramadán, en el que se manifiestan la misericordia y el humanitarismo, para “detener el derramamiento de sangre en Yemen y aliviar el sufrimiento de los yemenitas”.

Ramadán noveno mes del calendario lunar islámico, marca la primera revelación al profeta Mohammed y los fieles musulmanes lo dedican al ayuno del amanecer al anochecer, la plegaria y las obras de caridad con los más desposeídos.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.