NOTICIAS

Gobierno entrante de Surcorea quiere abolir toques de queda

Seúl, 30 mar (Prensa Latina) El equipo de transición del presidente electo, Yoon Suk-yeol, pidió hoy el fin del toque de queda de las 23:00 horas vigente en Corea del Sur desde hace meses para detener la propagación de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la administración entrante, Shin Yong-hyeon, declaró que la decisión la tomará la sede central de Contramedidas de Seguridad y Desastres si las infecciones continúan disminuyendo.

Por su parte, el portavoz adjunto del equipo de transición, Won Il-hee, comentó que los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores por cuenta propia sufren con la medida en vigor.

No obstante, dijo que las decisiones deben tomarse en base a datos científicos, no de juicios políticos.

Surcorea obliga a la mayoría de las empresas, incluidos restaurantes, cafés, bares y gimnasios, a cerrar a las 23:00 horas como parte de sus medidas de distanciamiento social.

A pesar de una tendencia a la baja gradual en las infecciones diarias de Covid-19 (66 mil 180 menos que la semana anterior), los casos graves y las muertes en el país asiático tienden en la dirección opuesta, especialmente entre los ancianos.

El Gobierno declaró que los casos han superado el pico de la feroz ola de Ómicron y están cayendo, pero advirtió que es demasiado pronto para declarar algún tipo de victoria.

Al respecto, el primer ministro, Kim Boo-kyum, indicó en un comunicado que el número de pacientes hospitalizados en estado crítico ascendía a mil 301 hasta la medianoche del martes, un máximo histórico.

El país agregó 432 muertes más por la enfermedad este miércoles, el segundo mayor número de muertes en un solo día desde que comenzó la pandemia.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES