NOTICIAS

Hijo de Biden bajo la lupa por nexos con biolaboratorios en Ucrania

hijo de biden (Small)
Washington, 30 mar (Prensa Latina) Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, está hoy bajo la lupa de la justicia y la opinión pública por las investigaciones sobre actividades financieras ilícitas y aparentes nexos con biolaboratorios en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Medios como The New York Post confirmaron que es cierta la acusación de Rusia de que el descendiente del mandatario “financiaba” laboratorios biológicos en Ucrania, donde Moscú implementa una operación militar para desmilitarizar y desnazificar la nación vecina, según el Kremlin.

De acuerdo con correos electrónicos revisados por el Post, Hunter ayudó a concluir un contrato multimillonario entre el gobierno norteamericano y la compañía médica Metabiota, la cual prestó servicios a Black&Veatch, otra contratista del Pentágono que construyó instalaciones biológicas en suelo ucraniano.

Anteriormente, el diario británico Daily Mail señaló que obtuvo correos de una computadora portátil de Hunter que confirman la inversión de 500 mil dólares en Metabiota a través de su empresa Rosemont Seneca Technology Partners.

Los documentos encontrados sugieren que Hunter tenía un papel destacado al garantizar que Metabiota fuera capaz de realizar su investigación sobre patógenos solo a unos cientos de millas de la frontera con Rusia, precisa el artículo.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó la semana pasada al fondo de inversiones Rosemont Seneca Thornton y al Fondo Soros, de participar en la financiación de los supuestos laboratorios de armas biológicas en Ucrania patrocinados por el Pentágono.

Llama la atención la implicación de estructuras cercanas a la actual dirigencia de Estados Unidos, en particular, del fondo de inversiones dirigido por Hunter Biden en la financiación de esas instalaciones, informó el teniente general Igor Kirílov, comandante de las Fuerzas de Protección Radiológica, Química y Biológica del Ejército ruso.

Paralelamente a este asunto, la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las actividades comerciales de Hunter Biden cobró fuerza en los últimos días.

La pesquisa iniciada en 2018 se refiere a sus múltiples actividades financieras y comerciales en el extranjero que datan de cuando el padre del abogado de 52 años era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y analizan si hubo lavado de dinero o evasión de impuestos.

La cadena CNN recordó hoy cómo la investigación en curso plantea interrogantes sobre la ética y el comportamiento del hijo del presidente, lo cual alimenta los ataques políticos de sus opositores.

En 2019, el entonces gobernante Donald Trump presionó a Ucrania para que investigara a los Biden por el trabajo de Hunter para Burisma, una compañía de energía ucraniana, lo que eventualmente llevó al magnate republicano a su primer juicio político del cual salió indemne.

Este martes, el exjefe de la Casa Blanca, públicamente en una entrevista al programa Just The News, pidió al mandatario ruso, Vladímir Putin, que revelara «cualquier suciedad» que pueda tener sobre Hunter Biden.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES