NOTICIAS

Liga Superior de Baloncesto anima calendario deportivo de Cuba

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) Luego de tres años de inactividad, la afición cubana al baloncesto se encuentra hoy de plácemes con el inminente regreso de la Liga Superior (LSB), considerado el segundo espectáculo deportivo de la Isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El duelo entre Lobos de Villa Clara, titular de los dos anteriores certámenes, y Capitalinos de La Habana, dará inicio en esta capital el próximo viernes 1 de abril al torneo que se extenderá hasta el mes de junio.

Ambas escuadras parten como favoritas en una justa que también contará con el protagonismo de otro histórico de la talla de Búfalos de Ciego de Ávila, además del submonarca de 2019, Toros de Artemisa.

En tanto, completan los ochos equipos de la lid masculina los representativos de las provincias Santiago de Cuba, Guantánamo, Sancti Spíritus y Matanzas.

A la par de esta competición, las mujeres saltarán a los diferentes tabloncillos del país bajo el tradicional formato de seis escuadras, donde las campeonas capitalinas defenderán el cetro ante pinareñas, avileñas, guantanameras, villaclareñas y espirituanas.

La LSB surgió en la década de los años 1990 y enseguida ganó la preferencia del público debido la calidad que exhibía el baloncesto local en aquella época, donde a nivel de selección nacional mandaban en el área de Centroamérica y el Caribe.

Tras una primera etapa donde solo había cuatro equipos, en representación de cada región geográfica, el evento amplió su diapasón en el nuevo siglo y comenzó a realizar un torneo de acenso para definir a los participantes en la primera división, además de incluir una versión femenina.

Con algunas interrupciones a lo largo de los años, Ciego de Ávila aparece como el máximo dominador en este nuevo período, al ostentar siete de los 14 cetros en disputa desde el 2005 a la fecha.

En el caso de las damas, su torneo tiene muchos menos historia pero Capitalinas, Pinar del Río y Santiago de Cuba han logrado los mejores resultados.

Calendario Torneo Masculino (primera jornada)

-Capitalinos vs Villa Clara, en La Habana. 1 y 2 abril. Hora: 17:00.

-Matanzas vs Ciego de Ávila, en Matanzas. 2 y 3 abril. Hora: 17:00.

-Santiago de Cuba vs Sancti Spíritus, en Santiago de Cuba. 2 y 3 abril. Hora: 17:00

-Guantánamo vs Artemisa, en Guantánamo, 2 y 3 abril. Hora: 17:00.

Calendario Torneo Femenino (primera jornada)

-Santiago de Cuba vs Sancti Spíritus, en Santiago de Cuba. 2 y 3 abril. Hora: 15:00

-Guantánamo vs Pinar del Río, en Guantánamo, 2 y 3 abril. Hora: 15:00.

mem/rps

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES