jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llegó a Etiopía primer grupo de repatriados desde Arabia Saudita

Etiopía, repatriaación, ARabia Saudita
Addis Abeba, 30 mar (Prensa Latina) Un grupo de 498 ciudadanos arribó hoy a esta capital, al iniciarse el proceso de repatriación organizado por el gobierno de Etiopía para auxiliar a miles de migrantes que viven en condiciones extremas en Arabia Saudita.

En el Aeropuerto Internacional de Bole, la ministra de Estado para Asuntos Internacionales, Birtukan Ayana, y el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Dina Mufti, entre otros funcionarios gubernamentales, dieron la bienvenida a los retornados.

Estas fueron las primeras personas de más de 102 mil que las autoridades federales quieren traer desde la nación asiática, según el anuncio realizado el 4 de marzo último por el viceprimer ministro y canciller del país africano, Demeke Mekonnen.

Además de reunirse con sus familiares, todos los integrantes del grupo, 157 niños y 341 mujeres, cumplirán el protocolo sanitario establecido a propósito de la Covid-19 y serán rehabilitados de manera sostenible, según sus competencias.

Para facilitar el retorno, durante las últimas semanas representaciones de ambos estados realizaron consultas y una delegación etíope viajó a Riad, capital saudita, con el objetivo de definir los detalles logísticos y legales del proceso.

De acuerdo con informes del ministerio de Relaciones Exteriores, hasta ahora mostraron interés en regresar más de 35 mil etíopes, al inscribirse en un registro formalizado precisamente en Riad.

Etiopía espera que la cifra de interesados crezca paulatinamente porque de unos 750 mil etíopes residentes en ese país, ya 300 mil tienen estatus legal, pero 450 mil no tienen documentos y están en pésimas situaciones debido a diversas circunstancias.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.