NOTICIAS

Llegó a Etiopía primer grupo de repatriados desde Arabia Saudita

Etiopía, repatriaación, ARabia Saudita
Addis Abeba, 30 mar (Prensa Latina) Un grupo de 498 ciudadanos arribó hoy a esta capital, al iniciarse el proceso de repatriación organizado por el gobierno de Etiopía para auxiliar a miles de migrantes que viven en condiciones extremas en Arabia Saudita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Aeropuerto Internacional de Bole, la ministra de Estado para Asuntos Internacionales, Birtukan Ayana, y el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Dina Mufti, entre otros funcionarios gubernamentales, dieron la bienvenida a los retornados.

Estas fueron las primeras personas de más de 102 mil que las autoridades federales quieren traer desde la nación asiática, según el anuncio realizado el 4 de marzo último por el viceprimer ministro y canciller del país africano, Demeke Mekonnen.

Además de reunirse con sus familiares, todos los integrantes del grupo, 157 niños y 341 mujeres, cumplirán el protocolo sanitario establecido a propósito de la Covid-19 y serán rehabilitados de manera sostenible, según sus competencias.

Para facilitar el retorno, durante las últimas semanas representaciones de ambos estados realizaron consultas y una delegación etíope viajó a Riad, capital saudita, con el objetivo de definir los detalles logísticos y legales del proceso.

De acuerdo con informes del ministerio de Relaciones Exteriores, hasta ahora mostraron interés en regresar más de 35 mil etíopes, al inscribirse en un registro formalizado precisamente en Riad.

Etiopía espera que la cifra de interesados crezca paulatinamente porque de unos 750 mil etíopes residentes en ese país, ya 300 mil tienen estatus legal, pero 450 mil no tienen documentos y están en pésimas situaciones debido a diversas circunstancias.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES