miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Magros resultados de visita de canciller de EE.UU a Argelia

Anthony Blinken Ramtane Lamamra
Argel, 30 mar (Prensa Latina) Pocos, si algún, resultado obtuvo el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, de sus reuniones con su homólogo argelino, Ramtane Lamamra; y el presidente Abdelmadjid Tebboune, trascendió hoy en esta capital.

Blinken llegó la víspera y de inmediato fue recibido por el canciller Lamamra, preludio del encuentro que sostendría poco después con Tebboune en la última escala de su recorrido que incluyó a Israel, Cisjordania y Marruecos.

La agenda de las entrevistas en la estancia argelina incluyó la seguridad y la estabilidad regional, la cooperación comercial y la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, según un portavoz de la delegación estadounidense.

En el capítulo comercial es obvio que apareció la provisión de gas argelino a Europa, en particular España, país con el cual Argelia está enfrentada desde que días atrás Madrid suscribió el plan marroquí de autonomía para el Sahara Occidental en detrimento de las aspiraciones de autodeterminación del Frente Polisario.

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) reconoció en diciembre de 2020 la soberanía de Marruecos de sobre el Sahara Occidental en un toma y daca por el restablecimiento de relaciones de Rabat con Israel, principal aliado de Washington en Levante.

La misión de Blinken es cuesta arriba ya que Argelia es el principal sostén del Frente Polisario y adversario incansable de Israel hasta el punto que su delegación logró la anulación del estatuto de observador de Tel Aviv en la Unión Africaca, concendido meses antes a instancias de Marruecos.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.