NOTICIAS

Magros resultados de visita de canciller de EE.UU a Argelia

Anthony Blinken Ramtane Lamamra
Argel, 30 mar (Prensa Latina) Pocos, si algún, resultado obtuvo el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, de sus reuniones con su homólogo argelino, Ramtane Lamamra; y el presidente Abdelmadjid Tebboune, trascendió hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Blinken llegó la víspera y de inmediato fue recibido por el canciller Lamamra, preludio del encuentro que sostendría poco después con Tebboune en la última escala de su recorrido que incluyó a Israel, Cisjordania y Marruecos.

La agenda de las entrevistas en la estancia argelina incluyó la seguridad y la estabilidad regional, la cooperación comercial y la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, según un portavoz de la delegación estadounidense.

En el capítulo comercial es obvio que apareció la provisión de gas argelino a Europa, en particular España, país con el cual Argelia está enfrentada desde que días atrás Madrid suscribió el plan marroquí de autonomía para el Sahara Occidental en detrimento de las aspiraciones de autodeterminación del Frente Polisario.

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) reconoció en diciembre de 2020 la soberanía de Marruecos de sobre el Sahara Occidental en un toma y daca por el restablecimiento de relaciones de Rabat con Israel, principal aliado de Washington en Levante.

La misión de Blinken es cuesta arriba ya que Argelia es el principal sostén del Frente Polisario y adversario incansable de Israel hasta el punto que su delegación logró la anulación del estatuto de observador de Tel Aviv en la Unión Africaca, concendido meses antes a instancias de Marruecos.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES