jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua recibió insumos de la Unión Europea para enfrentar Covid-19 (+Foto)

nicaragua-recibio-insumos-de-la-union-europea-para-enfrentar-covid-19
Managua, 30 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) recibió hoy un donativo de insumos y medicamentos por parte de la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación, para enfrentar la Covid-19.

Se trata de más de dos millones 300 mil mascarillas, a un costo de cerca de ocho millones de córdobas (unos 223 mil 922 dólares), y 200 frascos de Actemra (medicamento de la familia de los anticuerpos monoclonales) a un costo de 1.9 millones de córdobas (unos 53 mil dólares).

El secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, explicó que tanto las mascarillas como el medicamento se utilizará en el cuidado de la salud del personal médico y de la población.

Por su parte, el coordinador de la agencia española en Nicaragua, Ignacio Nicolao Ibarra, se refirió a la satisfacción que para él y España representa el donativo, pues los insumos se compraron a través de un mecanismo conjunto con el Sistema de Integración Centroamericana.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este miércoles sobre las nuevas metas de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 alcanzadas por el país.

nicaragua-recibio-insumos-de-la-union-europea-para-enfrentar-covid-19

En ese sentido, detalló que continúa la aplicación de vacunas a quienes no han recibido ninguna dosis.

La vicemandataria se refirió igualmente a la inmunización en menores de dos a 11 años, proceso que alcanza el 78 por ciento con una dosis, mientras la vacunación en jóvenes de 12 a 17 años llega al 88 por ciento.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.