NOTICIAS

Notifican 23 muertos en Nigeria por ataque de delincuentes

Abuja, 30 mar (Prensa Latina) Un ataque armado perpetrado por delincuentes en el norteño estado nigeriano de Kaduna dejó saldo de 23 muertos y varios heridos, informaron hoy organismos policiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según esas fuentes, citadas por el portal digital Daily Post, este hecho, ocurrido en la localidad de Giwa, es el cuarto de su tipo en esa área en lo que va de mes.

En el más reciente de tales incidentes, hace unos días pistoleros desconocidos ultimaron en nueve poblados de la propia Giwa a 50 aldeanos, en tanto un indeterminado número resultó secuestrado.

También, el pasado día 27 la embestida por unos 200 presuntos bandidos contra el aeropuerto de Kaduna causó la muerte de un guardia de seguridad, y los males no fueron mayores porque fueron repelidos a tiempo por militares, según declaró el Comisionado de Seguridad estadual, Samuel Aruwan.

Tanto el norte como el centro de Nigeria sufren actos de violencia a cuenta de grupos de bandidos armados y extremistas de los entes Boko Haram y Estado Islámico de la Provincia de África Occidental.

Ante esa situación de inseguridad, las autoridades nigerianas emprendieron desde hace varios meses una ofensiva militar en el norte y el centro del país con el objetivo de neutralizar a las agrupaciones armadas, las cuales raptan personas para exigir pagos de rescate.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES