NOTICIAS

Obispos franceses crean grupos de trabajo contra abusos sexuales

París, 30 mar (Prensa Latina) La Conferencia Episcopal de Francia (CEF) anunció hoy la creación de nueves grupos de trabajo, integrados por laicos, diáconos, sacerdotes, obispos y víctimas, como parte de la lucha contra los abusos sexuales cometidos en la Iglesia católica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta y otras medidas fueron prometidas ya por los obispos en noviembre, atendiendo a las recomendaciones del informe de la Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase) presidida por Jean-Marc Sauvé, publicado un mes antes.

Cada grupo estará dirigido por un seglar, y contará con un año para abordar cuestiones como son las “buenas prácticas frente a los casos denunciados”, el “acompañamiento de los sacerdotes acusados” y de religiosos y obispos en sus funciones, “vocaciones y formación de futuros sacerdotes”, así como la “vigilancia y control” de grupos que llevan una vida común.

Los últimos dos grupos se centrarán en el “análisis de las causas de la violencia sexual en la Iglesia” y la “manera de vincular a los fieles laicos en las tareas de la Conferencia Episcopal”.

La CEF también nombró como coordinador de estos equipos a Hervé Balladur, consultor independiente que “conoce bien el funcionamiento de la Iglesia”, debido a su participación en diferentes estructuras de la diócesis de Créteil, y que realizará “el seguimiento de las recomendaciones del Ciase y los trabajos de los grupos”, señaló el comunicado.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES