NOTICIAS

ONU solicita a costarricenses sufragar en balotaje del domingo

onu-costa-rica
San José, 30 mar (Prensa Latina) El Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica (ONU-Costa Rica) solicitó hoy a los electores votar y hacerlo de manera informada en la segunda ronda de los comicios presidenciales, a efectuarse el próximo domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pedimos a los votantes ticos asumir su responsabilidad y compromiso con la democracia costarricense y asistir masivamente a sufragar en la segunda ronda electoral de este domingo 3 de abril, señala un comunicado de prensa de ONU-Costa Rica.

Distribuido por la Oficina de Prensa, el texto sostiene que «el equipo de la ONU en Costa Rica espera que la jornada electoral de este domingo 3 de abril sea una verdadera fiesta cívica como siempre lo han sido en esta nación centroamericana.

Los votantes deben asegurar un voto informado, por lo que es fundamental que tomen los últimos días previo a la elección para revisar planes de gobierno y propuestas los candidatos sobre temas clave que son prioridad para el país.

Entre otras temas claves para el país, menciona la lucha contra la pobreza y la desigualdad, fortalecimiento de la salud, educación, el trabajo digno y la protección del ambiente.

La coordinadora residente de ONU-Costa Rica, Allegra Baiocchi, señaló que en esta segunda ronda se escogerá al presidente que liderará el país para enfrentar los grandes desafíos para asegurar la recuperación posCovid-19 como la reactivación económica inclusiva y la consolidación de los derechos en tiempos complejos.

Por ello, subrayó, el voto debe ser una decisión libre, informada y enfocada en las soluciones que el país requiere.

«Costa Rica tiene el gran desafío de cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la próxima Administración resultará fundamental para tomar las decisiones y acciones necesarias que lleven a lograr un mejor calidad de vida para todas las personas que conviven en el país», resaltó Baiocchi.

Tras reconocer la solidez de la democracia costarricense y el liderazgo del Tribunal Supremo de Elecciones, ONU-Costa Rica llamó a los candidatos, partidos políticos y la población en general a respetar los resultados oficiales de los comicios del próximo domingo.

Poco más de 3,5 millones de electores están convocados para escoger entre los candidatos presidenciales Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, y José María Figueres, del Partido Liberación Nacional, al que dirigirá los destinos de Costa Rica desde el 8 de mayo venidero hasta el 8 de mayo de 2026.

Hasta ahora, algunas de las encuestas dan ventaja a Chaves, pero con tendencia a disminuir el margen que lo separa de su oponente; otras muestran un empate técnico entre los dos y, las menos, estiman que Figueres volverá a ocupar la primera magistratura de Costa Rica, cargo que ya desempeño de 1994 a 1998.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES