NOTICIAS

ONU urge a Ucrania respetar derechos de prisioneros de guerra

onu-logo (Small)
Naciones Unidas, 30 mar (Prensa Latina) El portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, urgió a Ucrania respetar la Convención de Ginebra sobre Prisioneros de Guerra, resaltaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto oficial hizo un llamado a las autoridades de Kiev a acatar las normas legales e internacionales después de que se difundieran varios videos sobre las torturas y abusos a los que son sujetos los detenidos en el país europeo en el contexto de la guerra con Rusia.

“Es importante, en principio, tratar a todos los soldados rusos capturados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra”, insistió Dujarric.

Imágenes y videos difundidos por medios de prensa alrededor del mundo mostraron las atrocidades a las que son sujetos los militares del gigante euroasiático en Ucrania con el fin de extraerles información.

De acuerdo con la agencia de noticias árabe Sana, en la cinta, las tropas neo-nazis de Kiev disparaban a los prisioneros en las piernas antes de arrastrarlos y someterlos a palizas.

Dujarric hizo estas declaraciones al ser interpelado por la prensa sobre las acusaciones contra los nacionalistas ucranianos.

El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, dijo anteriormente que los implicados en la tortura de los prisioneros deben rendir cuentas por sus actos.

La semana pasada, la Misión de Derechos Humanos en ese país alertó que Kiev está cometiendo crímenes de guerra.

Según la líder de esa misión, Matilda Bogner, la ONU están investigando denuncias sobre bombardeos indiscriminados por parte de las fuerzas armadas ucranianas en Donetsk y en otros territorios controlados por las autoproclamadas repúblicas.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Ginebra recientemente, Bogner instó a todas las partes “a garantizar corredores seguros para la evacuación de civiles de áreas peligrosas y para permitir la entrega oportuna de asistencia humanitaria a la población civil en todo el país”.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES