viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU urge a Ucrania respetar derechos de prisioneros de guerra

onu-logo (Small)
Naciones Unidas, 30 mar (Prensa Latina) El portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, urgió a Ucrania respetar la Convención de Ginebra sobre Prisioneros de Guerra, resaltaron hoy medios de prensa.

El alto oficial hizo un llamado a las autoridades de Kiev a acatar las normas legales e internacionales después de que se difundieran varios videos sobre las torturas y abusos a los que son sujetos los detenidos en el país europeo en el contexto de la guerra con Rusia.

“Es importante, en principio, tratar a todos los soldados rusos capturados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra”, insistió Dujarric.

Imágenes y videos difundidos por medios de prensa alrededor del mundo mostraron las atrocidades a las que son sujetos los militares del gigante euroasiático en Ucrania con el fin de extraerles información.

De acuerdo con la agencia de noticias árabe Sana, en la cinta, las tropas neo-nazis de Kiev disparaban a los prisioneros en las piernas antes de arrastrarlos y someterlos a palizas.

Dujarric hizo estas declaraciones al ser interpelado por la prensa sobre las acusaciones contra los nacionalistas ucranianos.

El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, dijo anteriormente que los implicados en la tortura de los prisioneros deben rendir cuentas por sus actos.

La semana pasada, la Misión de Derechos Humanos en ese país alertó que Kiev está cometiendo crímenes de guerra.

Según la líder de esa misión, Matilda Bogner, la ONU están investigando denuncias sobre bombardeos indiscriminados por parte de las fuerzas armadas ucranianas en Donetsk y en otros territorios controlados por las autoproclamadas repúblicas.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Ginebra recientemente, Bogner instó a todas las partes “a garantizar corredores seguros para la evacuación de civiles de áreas peligrosas y para permitir la entrega oportuna de asistencia humanitaria a la población civil en todo el país”.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.