viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Optimista Turquía por conversaciones entre Ucrania y Rusia

ucrania-y-rusia-hacen-pausa-en-negociaciones-para-seguir-manana
Ankara, 30 mar (Prensa Latina) El director de Comunicaciones de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, se mostró hoy optimista ante las conversaciones entre Ucrania y Rusia, para encontrar una solución pacífica al conflicto que los opone.

Durante los encuentros celebrados en Estambul la pasada jornada, los equipos de negociación de ambos países nos dieron a nosotros y al mundo entero la esperanza de que la crisis se pueda resolver, expresó Altun.

El funcionario se refirió en su cuenta de Twitter a las conversaciones sostenidas desde el primer día del conflicto por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con sus homólogos de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Vladimir Zelensky, respectivamente.

Como resultado de la iniciativa de nuestro presidente Erdogan, tuvo lugar esta última ronda de conversaciones en Estambul, explicó el funcionario.

Turquía abogará siempre por el establecimiento de la paz y la estabilidad en la región, pues no podemos permitirnos más conflictos y crisis humanitarias, opinó Altun.

El directivo culminó con la invitación a todos los gobiernos interesados a apoyar las iniciativas diplomáticas de Turquía, y disponerse a defender la paz y la estabilidad.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar ese territorio.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.