NOTICIAS

Optimista Turquía por conversaciones entre Ucrania y Rusia

ucrania-y-rusia-hacen-pausa-en-negociaciones-para-seguir-manana
Ankara, 30 mar (Prensa Latina) El director de Comunicaciones de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, se mostró hoy optimista ante las conversaciones entre Ucrania y Rusia, para encontrar una solución pacífica al conflicto que los opone.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante los encuentros celebrados en Estambul la pasada jornada, los equipos de negociación de ambos países nos dieron a nosotros y al mundo entero la esperanza de que la crisis se pueda resolver, expresó Altun.

El funcionario se refirió en su cuenta de Twitter a las conversaciones sostenidas desde el primer día del conflicto por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con sus homólogos de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Vladimir Zelensky, respectivamente.

Como resultado de la iniciativa de nuestro presidente Erdogan, tuvo lugar esta última ronda de conversaciones en Estambul, explicó el funcionario.

Turquía abogará siempre por el establecimiento de la paz y la estabilidad en la región, pues no podemos permitirnos más conflictos y crisis humanitarias, opinó Altun.

El directivo culminó con la invitación a todos los gobiernos interesados a apoyar las iniciativas diplomáticas de Turquía, y disponerse a defender la paz y la estabilidad.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar ese territorio.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES