NOTICIAS

Palestinos conmemoran el Día de la Tierra con marchas y protestas

Ramala, 30 mar (Prensa Latina) Los palestinos conmemoraron hoy con diversas marchas el Día de la Tierra, que recuerda la huelga general hace 46 años contra la expropiación de amplias zonas de Galilea, cuya represión causó la muerte a seis personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro Muhammad Shtayyeh afirmó en un comunicado que la tierra es la identidad y el centro de la lucha palestina contra la ocupación israelí y sus ambiciones expansionistas.

Nuestro pueblo no cederá en esta batalla ni un milímetro y tampoco aceptaremos nada menos que el establecimiento de nuestro Estado independiente en las fronteras previas a la guerra de junio de 1967, con Jerusalén Este como su capital, subrayó.

Shtayyeh denunció las políticas de doble rasero y reclamó sanciones internacionales para Tel Aviv por sus sistemáticos crímenes.

Por su parte, el Consejo Nacional Palestino llamó a defender la tierra ante la ocupación israelí.

Asimismo, criticó el desplazamiento forzado, las demoliciones de viviendas, la aplicación de leyes racistas, así como los asesinatos y arrestos cometidos por las fuerzas ocupantes.

Como parte de las actividades, en la gobernación de Jericó, en Cisjordania, fueron plantados numerosos árboles mientras en el campamento de refugiados de Jenin miles de personas marcharon hacia el cementerio para depositar ofrendas florales a los mártires palestinos.

En la Franja de Gaza dirigentes de diversas organizaciones y miles de personas con banderas palestinas se concentraron en la ciudad del mismo nombre para recordar la fecha.

Durante la actividad fueron lanzados globos con las imágenes de numerosas víctimas mortales de ataques israelíes.

El 30 de marzo de 1976 los militares israelíes asesinaron a seis árabes-israelíes durante las masivas protestas contra la expropiación de miles de hectáreas en los alrededores de las ciudades de Arraba y Sakhnin.

mgt/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES