NOTICIAS

Partido opositor guineano promueve retorno a constitucionalidad

Conakri, 30 mar (Prensa Latina) La opositora Alianza Nacional para el Cambio Democrático (ANCD) mostró su disposición a participar en cualquier iniciativa que garantice el retorno a la constitucionalidad en Guinea, destacaron hoy los informativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la fuerza política, Cellou Dalein Diallo, llamó la víspera al líder golpista coronel Mamadi Doumbouya a ultimar un calendario de transición dentro del plazo fijado por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

La Cedeao, el viernes pasado en su cumbre en Accra (Ghana) dio oportunidad a Guinea, Mali y Burkina Faso hasta el próximo 25 de abril para presentar programas razonables para el restablecimiento del orden constitucional so pena de sanciones económicas y financieras.

Compartimos la posición de la organización subregional, expresó la ANCD en un comunicado suscrito por Diallo, en el que dio cuenta de su disposición a participar en cualquier iniciativa para una gran inclusión en la conducción de los asuntos públicos del país.

Igualmente, instó a las autoridades a establecer un marco de diálogo con los actores políticos y la sociedad civil para una gestión inclusiva, pacífica y exitosa de la transición.

En el texto, el partido político suscribió la propuesta de la Cedeao de nombrar un facilitador para Guinea que frente a las tensiones sociopolíticas fomente y mantenga el diálogo entre todas las partes interesadas.

Doumbouya encabezó el 5 de septiembre del año pasado un golpe de Estado contra el presidente Alpha Condé y en octubre se convirtió en presidente interino.

mgt/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES