NOTICIAS

Posibles nuevas sanciones contra Rusia disparan precio del petróleo

Petróleo precios
Nueva York, 30 mar (Prensa Latina) El precio del petróleo subió hoy más de un dos por ciento ante la creciente perspectiva de nuevas sanciones de Occidente contra Rusia, pese a las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Brent de Londres aumentó 3,22 dólares, para venderse a 113,45 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó 3,58 dólares, y terminó en 107,82 dólares.

Las cotizaciones también estuvieron presionadas por la caída de las existencias de crudo, en tanto los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, según un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA).

Fuentes del mercado señalaron que la atención se centra en la escasez de oferta después de que el grupo industrial American Petroleum Institute informara que las existencias de crudo cayeron en tres millones de barriles en la semana que finalizó el 25 de marzo.

Ayer el mercado experimentó un fuerte retroceso, después de que Rusia prometió reducir las operaciones militares en torno a la capital ucraniana, pero las operaciones continuaban hoy.

Para completar la jornada la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) afirmaron que la alianza, que incluye a Rusia, probablemente mantendrá su acuerdo actual de aumentar de forma gradual el bombeo de petróleo, una opinión compartida por el secretario general del cartel Mohammad Barkindo.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, miembros clave de la OPEP+, dijeron que el grupo no adoptará medidas contra Rusia por su operación militar en Ucrania, y afirmaron que su objetivo era solo estabilizar el mercado y no involucrarse en el conflicto.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES