NOTICIAS

Preocupación en ONU ante ola de violencia en El Salvador

ONU, preocupación, repunte, violencia, El Salvador
Naciones Unidas, 30 mar (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, sigue hoy con preocupación los sucesos en El Salvador, tras un repunte de la violencia en ese país, que registró una ola de homicidios el fin de semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado, el máximo representante de Naciones Unidas manifestó su solidaridad con los salvadoreños en esta difícil coyuntura.

Asimismo, pidió que las medidas que se adopten por parte de las autoridades en respuesta a la creciente violencia estén en consonancia los estándares internacionales de derechos humanos.

De acuerdo con medios locales, las autoridades de El Salvador ya arrestaron a más de 500 miembros de estructuras criminales, como parte de los operativos para responder a una reciente ola de homicidios.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, precisó que fueron arrestadas 576 personas durante acciones conjuntas con la Fuerza Armada en todos los departamentos del país.

Asimismo, se refirió a operativos para llegar a diferentes comunidades e identificar a quienes forman parte de estructuras criminales.

En estos momentos, en El Salvador rige un régimen de excepción, que restringe ciertas garantías constitucionales y establece un estado de emergencia en las prisiones de ese territorio centroamericano.

Según datos oficiales, el viernes y el sábado se registraron en esa nación 14 y 62 homicidios, respectivamente, cifra que contrasta con las ínfimas medias diarias conseguidas desde la llegada al poder del presidente Nayib Bukele, en junio de 2019.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES