NOTICIAS

Presentaron en Cuba proyecto sobre la mujer en las energías limpias

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) La viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, celebró hoy la presentación oficial del primer proyecto de colaboración de la mujer en el sector de energía renovable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la iniciativa, denominada Fortalecimiento del liderazgo y participación de la mujer en el sector de energía renovable (Former) convergen políticas afines entre Canadá y Cuba para empoderar a la mujer en nuestras sociedades, amplió González en su cuenta en Twitter.

Former cuenta con la colaboración entre el Gobierno de la isla y la Agencia Internacional de Cooperación de Canadá, y a la par está previsto celebrar el Primer Simposio Internacional en Género y Energías Renovables que se extenderá hasta el 31 de marzo.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en su cuenta en Twitter, la conferencia sobre el capital humano en la Unión Eléctrica Nacional con análisis desde un enfoque de género mostró que el 46 por ciento de la fuerza laboral de esa organización es femenino, fundamentalmente en las áreas comercial y administrativa.

Entre los temas a debate en el evento se encuentran: Ecosistema energético para el desarrollo económico, Desarrollo de las Fuentes Renovables y la Eficiencia Energética en Cuba, así como Género y Energía en América Latina y el Caribe.

Esos se unen a otros como Equidad de Género e implementación de la Agenda de Transición Energética en Panamá, Presente y Futuro de la Energía en América Latina, asi como un panel sobre el Rol de la mujer en el desarrollo de las Energías Renovables.

De acuerdo con los organizadores del evento, el simposio contará con la participación de expertos de México, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Panamá y Canadá. Former espera motivar a las mujeres y jóvenes a participar en el desarrollo económico de sus comunidades e incrementar sus conocimientos y habilidades en el uso de las Energías Renovables, señaló el Minem.

rgh/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES