NOTICIAS

Presidente de Argentina denuncia actos violentos y difamatorios

estatua derribada de cristina fernandez
Buenos Aires, 30 mar (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció hoy actos vandálicos y difamatorios perpetrados contra la vicemandataria Cristina Fernández e instó a poner fin a la violencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Canciller argentino condena acto vandálico contra Cristina FernándezHoy fue derribada una estatua en homenaje a la dos veces presidenta de esta nación. Ella se ganó legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia de la democracia, escribió el jefe de Estado en su perfil en la red social Twitter.

Asimismo, condenó ataques similares a esculturas en honor a los exmandatarios Néstor Kirchner (1950-2010) y Fernando de la Rúa (1937-2019).

Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social, aseveró.

Según autoridades locales, esta madrugada fueron destruidas y derribadas dichas obras, ubicadas en el Paseo de los Presidentes de la Plaza de la República en la ciudad de Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, algunas de las estatuas, como la de la actual vicepresidenta, debieron ser retiradas para una reparación profunda.

El gobierno provincial recordó que el sentido de esa instalación es homenajear a los ex jefes de Estado y reafirmar que es posible el respeto y la pluralidad de opiniones e ideologías.

La comunidad santacruceña avanza en la construcción de un país mejor cumpliendo las normas de convivencia y respeto mutuo, indicó.

El 28 de este mes, aparecieron en varios puntos de Buenos Aires imágenes de la vicemandataria acompañadas de insultos y acusaciones.

De inmediato, el Presidente condenó lo sucedido y aseguró que esos hechos forman parte de una campaña para desestabilizar al Frente de Todos.

Antes, el día 10, un grupo de manifestantes atacó con piedras la sede del Congreso de la Nación y quemó neumáticos en sus proximidades.

La oficina de la vicemandataria estuvo entre las más afectadas.

Los disturbios estallaron mientras los diputados estaban en plena sesión y terminaron con cinco policías heridos y un activista detenido, según reportes de prensa.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES