viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela saluda aniversario de aerolínea Conviasa

Caracas, 30 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el aporte del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) a la vida económica y social del país, al saludar el aniversario 18 de su fundación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario hizo énfasis en la labor de la aerolínea bandera de la nación sudamericana frente a las medidas coercitivas de Estados Unidos y el impacto de la pandemia de Covid-19.

“Sin duda alguna, Conviasa lleva 18 años en la vanguardia de las líneas aéreas venezolanas. Sus trabajadores le han brindado grandes aportes a la patria en medio del bloqueo y la pandemia. Sigan trabajando con entrega y dedicación”, subrayó Maduro en la plataforma comunicacional.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Teixeira, precisó a su vez que la principal aerolínea de Venezuela sigue creciendo con altísimos estándares de seguridad y calidad de servicio, gracias al talento y dedicación de sus profesionales y a pesar de las sanciones ilegales.

De acuerdo con cifras oficiales, Conviasa posibilitó hasta la fecha la repatriación ordenada y segura de más de 28 mil migrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en otros países de la región a través del plan Vuelta a la Patria.

Asimismo, durante los últimos dos años la compañía desplegó vuelos humanitarios para el traslado de vacunas, medicamentos, medios de bioseguridad, insumos y personal asistencial, como parte del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

En febrero de 2020, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos implementó acciones punitivas contra el consorcio aeronáutico venezolano, como parte del bloqueo económico comercial y financiero impuesto al país sudamericano.

Actualmente Conviasa mantiene activas sus rutas internacionales a destinos como Buenos Aires (Argentina), Cancún y Santa Lucía (México), Guayaquil y Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Lima (Perú), Madrid (España), Managua (Nicaragua), Moscú (Rusia), Panamá, Santiago (Chile) y Viru Viru (Bolivia).

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.