NOTICIAS

Presidente de Venezuela saluda aniversario de aerolínea Conviasa

Caracas, 30 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el aporte del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) a la vida económica y social del país, al saludar el aniversario 18 de su fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario hizo énfasis en la labor de la aerolínea bandera de la nación sudamericana frente a las medidas coercitivas de Estados Unidos y el impacto de la pandemia de Covid-19.

“Sin duda alguna, Conviasa lleva 18 años en la vanguardia de las líneas aéreas venezolanas. Sus trabajadores le han brindado grandes aportes a la patria en medio del bloqueo y la pandemia. Sigan trabajando con entrega y dedicación”, subrayó Maduro en la plataforma comunicacional.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Teixeira, precisó a su vez que la principal aerolínea de Venezuela sigue creciendo con altísimos estándares de seguridad y calidad de servicio, gracias al talento y dedicación de sus profesionales y a pesar de las sanciones ilegales.

De acuerdo con cifras oficiales, Conviasa posibilitó hasta la fecha la repatriación ordenada y segura de más de 28 mil migrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en otros países de la región a través del plan Vuelta a la Patria.

Asimismo, durante los últimos dos años la compañía desplegó vuelos humanitarios para el traslado de vacunas, medicamentos, medios de bioseguridad, insumos y personal asistencial, como parte del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

En febrero de 2020, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos implementó acciones punitivas contra el consorcio aeronáutico venezolano, como parte del bloqueo económico comercial y financiero impuesto al país sudamericano.

Actualmente Conviasa mantiene activas sus rutas internacionales a destinos como Buenos Aires (Argentina), Cancún y Santa Lucía (México), Guayaquil y Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Lima (Perú), Madrid (España), Managua (Nicaragua), Moscú (Rusia), Panamá, Santiago (Chile) y Viru Viru (Bolivia).

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES