NOTICIAS

Presidente ruso dialoga con mandatarios de Alemania e Italia

Putin, Scholz, conversaciones
Moscú, 30 mar (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó hoy por teléfono con el canciller federal alemán, Olaf Scholz, sobre la decisión del Kremlin de cobrar los suministros del gas en la moneda nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la conversación, Putin explicó que el cambio en el procedimiento de liquidación se introduce debido a que, en violación del derecho internacional, las reservas de divisas del Banco de Rusia fueron congeladas por los Estados miembros de la Unión Europea.

El mandatario ruso manifestó que la medida no debería conducir a un deterioro de las condiciones contractuales para las empresas europeas que importan gas ruso.

Según el comunicado del Kremlin, los dirigentes acordaron que los expertos de los dos países discutirían sobre el tema.

Putin y Scholz intercambiaron además sobre la última ronda de negociaciones entre representantes de Moscú y Kiev, celebrada en la ciudad turca de Estambul, y acerca de la necesidad de garantizar la evacuación segura de civiles de las zonas de enfrentamiento en Ucrania, principalmente en la ciudad de Mariúpol.

Más tarde este miércoles, el jefe de Estado ruso sostuvo comunicación telefónica con el primer ministro italiano, Mario Draghi, a quien explicó también la transición a rublos en los pagos por el suministro de gas natural a varios países.

“Se dieron aclaraciones en relación con la decisión de cambiar a rublos los pagos por el suministro de gas natural a varios países, incluida Italia”, indicó la nota de la presidencia rusa.

A su vez, ambos dignatarios dialogaron sobre los resultados de las consultas de la víspera en Estambul entre comitivas de Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto bilateral y alcanzar la paz entre las partes.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES