NOTICIAS

Protestas contra la inseguridad dejan un muerto en Haití

manifestaciones-haiti
Puerto Príncipe, 30 mar (Prensa Latina) Miles de personas salieron a las calles para protestar contra la inseguridad imperante en Haití, donde los secuestros forman parte de la rutina cotidiana y la pobreza alcanza límites estratosféricos, reporta hoy la cadena Telesur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la información, la multitud coreó durante más de tres horas consignas hostiles al Gobierno de Ariel Henry y a la policía, acusada de ser pasiva frente a las bandas armadas.

Los manifestantes, asegura la televisora multinacional, consideran a Henry como un líder incompetente para garantizar la seguridad de la población.

En Les Cayes, la tercera ciudad más grande de esta nación caribeña, un grupo de manifestantes invadió la pista del aeropuerto y provocó enfrentamientos con pandillas armadas, saldados con un muerto y varios heridos de bala.

El reporte asegura que «las autoridades se muestran impotentes para frustrar los actos delictivos de bandas armadas, que continúan teniendo graves consecuencias en las actividades económicas en parte del departamento del Oeste, en los departamentos del Sudeste, Sur, Grande Anse y Nippes».

Haití se encuentra inmerso en un caos de inseguridad total desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, en julio último.

Desde entonces y según datos del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, la situación se deterioró a tal extremo que se reportan cientos de secuestros, entre ellos de varios extranjeros, y gran inestabilidad en todas las esferas del país.

mgt/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES