NOTICIAS

Recuerdan Batalla de Santiago en la República Dominicana

Santo Domingo, 30 mar (Prensa Latina) Los dominicanos recuerdan hoy el aniversario 178 de la Batalla de Santiago, la cual aconteció en la provincia homónima en 1844.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles el presidente dominicano, Luis Abinader, encabezará el acto en el cual se rendirá tributo de recordación a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, Pedro Pelletier, Román Franco, José María López, Ángel Reyes y otros quedados en el anonimato, quienes hicieron posible esa gesta libertaria.

Los campos santiaguenses fueron testigos de cómo patriotas encendidos de valor y espíritu unitario, impulsados por el estímulo de la población que compartía sus propósitos e ideales, derrotaron a las fuerzas haitianas, obligándolas a la retirada, ante el valiente arrojo de todo un pueblo levantado en armas.

En el combate, de unas cinco horas, los machetes de los campesinos se unieron a los pertrechos militares del Ejército, para sumarse a la defensa de la Independencia concebida por Juan Pablo Duarte.

La Batalla de Santiago fue un acontecimiento histórico el cual consumó una victoria definitiva en la lucha de los habitantes de este territorio por la soberanía del país.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES