viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Respaldan cooperación Angola-Egipto con firma de acuerdos

angola-egipto
Luanda, 30 mar (Prensa Latina) Angola y Egipto respaldaron hoy la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral, mediante la firma de seis instrumentos jurídicos, informó en esta capital el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Fotos: Mirex de Angola

La rúbrica de los documentos tuvo lugar en la ciudad capital de El Cairo, durante la visita oficial del canciller angoleño, Téte António, a ese país norafricano.

Ambos estados acordaron la supresión de visas en los correspondientes pasaportes diplomáticos y de servicio, en tanto, las carteras de Relaciones Exteriores llegaron a un memorando de entendimiento con vistas a establecer un mecanismo de consultas políticas, anunció el Mirex.

También legalizaron un acuerdo de cara a la constitución de la comisión bilateral de carácter gubernamental, así como dos memorandos más, el primero de ellos, referido al intercambio entre las academias diplomáticas de las dos cancillerías y el segundo sobre el tema de la movilidad juvenil.

El sexto instrumento jurídico consistió en un protocolo de cooperación en el campo del deporte, precisó la fuente.

Por la parte angoleña, los signatarios fueron el canciller Téte António y la ministra de Juventud y Deportes, Ana Paula Sacramento Neto, mientras la responsabilidad de la contraparte recayó en los respectivos homólogos, Sameh Shoukry y Ashraf Sobhy.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.