jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 30 DE Marzo 2022

Sumario:

– Llama Díaz-Canel a continuar recuperación de la economía de Cuba

– Cuba denuncia presiones de EEUU a países contra sus migrantes

– Canciller cubano reafirma apoyo a causa del pueblo palestino

– Cuba por ampliar vínculos de la Celac con socios extra regionales

– Bloqueo de EEUU obstaculiza desarrollo de telecomunicaciones en Cuba

– Congreso internacional en Cuba centra mirada en violencia de género

– FA0 apoya a Cuba en proyectos agroalimentario y resiliencia climática

– Cuba atiende preocupaciones de connacionales sobre visado panameño

– Cuba notifica 814 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

– Inauguran proyecto Zona ISA en Universidad de las Artes de Cuba

Llama Díaz-Canel a continuar recuperación de la economía de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a seguir recuperando los niveles de producción, las exportaciones e ingresos del país, para crecer con respecto al año 2021, informa hoy el diario Granma. El mandatario hizo esa exhortación al intervenir en la reunión del Consejo de Ministros correspondiente a marzo, en la que se evaluó la marcha de la economía cubana hasta el cierre de febrero.

Cuba denuncia presiones de EEUU a países contra sus migrantes

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy la manipulación por el gobierno de Estados Unidos de la migración ilegal desde la isla hacia ese país como parte de su política hostil. En su cuenta de Twitter, recordó Rodríguez Parrilla que el gobierno norteamericano «incumple su obligación legal de otorgar no menos de 20 mil visas anuales, según acuerdos bilaterales».

Canciller cubano reafirma apoyo a causa del pueblo palestino

La Habana.- El canciller Bruno Rodríguez reafirmó el apoyo de Cuba a la causa del pueblo palestino, a propósito de conmemorarse hoy el Día de la Tierra palestina. En su mensaje el ministro dijo que la isla apoya el reclamo de este pueblo árabe por el establecimiento de su Estado en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como capital, y el retorno de los refugiados.

Cuba por ampliar vínculos de la Celac con socios extrarregionales

La Habana.- Cuba se pronunció por fortalecer y ampliar los vínculos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con socios extrarregionales, durante una reunión virtual de coordinadores nacionales, se conoció hoy. La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez, Coordinadora Nacional para la Celac, presidió la delegación cubana que se pronunció por consolidar los vínculos del organismo multilateral con China y la Unión Europea e incorporar actores como la Unión Africana, la Asociación de Estados del Sudeste Asiático y otros países en desarrollo.

Bloqueo de EEUU obstaculiza desarrollo de telecomunicaciones en Cuba

La Habana.- El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos obstaculiza el desarrollo de las telecomunicaciones de Cuba, país enfocado hoy en garantizar un mayor acceso a Internet y mejorar la calidad en la conectividad. Es muy complejo adquirir tecnología, a veces por la lejanía de los mercados, el costo de los fletes de transportación y sobre todo aquellas que tengan un 10 por ciento de componentes procedentes del país norteño, subrayó la ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich.

Congreso internacional en Cuba centra mirada en violencia de género

La Habana.- El Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes realizado desde Cuba centrará hoy la mirada en la violencia de género, en tanto establecerá el debate sobre la maternidad en edades tempranas. Según el programa del evento con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, la doctora en Ciencias Sociales Clotilde Proveyer participará en el panel titulado Desaprendiendo las violencias hegemónicas.

FA0 apoya a Cuba en proyectos agroalimentario y resiliencia climática

La Habana.- Cuba recibe financiamiento por más de 60 millones de dólares y euros para 13 proyectos que ejecuta hoy encaminados a fortalecer sistemas agroalimentarios y resiliencia climática, destacó la representación aquí de la FAO. La cartera de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la isla, junto con las contrapartes locales, prioriza el fortalecimiento de los programas agroalimentarios inclusivos contra la malnutrición y que contribuyen a la soberanía y la seguridad alimentarias y el desarrollo sostenible.

Cuba atiende preocupaciones de connacionales sobre visado panameño

La Habana.- La Cancillería de Cuba atiende preocupaciones de connacionales relacionadas con la decisión de Panamá de establecer visa de tránsito a viajeros de la isla caribeña, afirmó hoy una fuente oficial. Así lo suscribió en su cuenta en Twitter el director de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, en su cuenta en Twitter.

Cuba notifica 814 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

La Habana.- Cuba notificó hoy 814 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa un aumento de 193 con respecto a la jornada anterior y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de ocho mil 342, de ellos cuatro mil 642 son sospechosos, 16 están bajo vigilancia y tres mil 684 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Inauguran proyecto Zona ISA en Universidad de las Artes de Cuba

La Habana.- Con la inauguración de la exposición colectiva Sigue al conejo blanco en la Universidad de las Artes de Cuba se oficializa hoy el proyecto artístico denominado Zona ISA, emplazado en el centro estudiantil. Además de la muestra central, otras obras ocuparán los espacios comunes de la Facultad de Artes Visuales hasta el 30 de abril, fecha que corresponde al cierre de la tercera y última experiencia de la 14 edición de la Bienal de La Habana.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.