NOTICIAS

Siria aprueba legislación que penaliza la tortura

Damasco, 30 mar (Prensa Latina) El presidente sirio Bashar al-Assad, promulgó hoy una ley que criminaliza la tortura e impone sanciones que puedan llegar hasta pena capital o cadena perpetua para los autores de este tipo de delitos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nuevo código, según informó la presidencia siria por medio de una nota de prensa, van en conformidad con las obligaciones constitucionales que prohíben la tortura y las disposiciones de la Convención contra la Tortura ratificada por el gobierno de esta nación.

Las penas, según el texto, llegan a pena de muerte si la tortura causó el fallecimiento de una persona, o fue agredida por violación o fornicación durante el hecho.

Mientras se aplica cadena perpetua si la tortura se comete contra un niño o una persona con discapacidad, o causó una discapacidad permanente.

Estipula que quien la la cometa, participe, ya sea para obtener una confesión o para lograr fines personales, materiales o políticos, o con ánimo de venganza o represalia, será privado de libertad durante al menos ocho años.

La legislación conserva el derecho de presentar denuncias o informar de torturas, y brindar protección al denunciante, además de mantener la confidencialidad y proteger a los testigos, peritos y sus familiares.

Siria vive una guerra desde 2011 durante la cual surgieron denuncias maltratos cometidos contra civiles y militares, mientras gobiernos hostiles a Damasco utilizaron este tema como herramienta para recrudecer las presiones contra el gobierno de esta nación

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES