NOTICIAS

Situación bélica ucraniana señala vulnerabilidades económicas europea

Nicosia, 30 mar (Prensa Latina) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió hoy que el impacto económico de la guerra en Ucrania tiene riesgos significativos para el crecimiento del denominado viejo continente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Agregó que tal problema está derivado del conflicto como consecuencia de la proximidad de la eurozona a Rusia y su dependencia del gas y petróleo de ese país.

Otro elemento ubicado por la ejecutiva está en las presiones inflacionistas, pues la guerra también plantea riesgos significativos para el crecimiento.

En un discurso pronunciado en Chipre, la presidenta del BCE reconoció que Europa entra en una fase difícil, cuando a corto plazo deberá enfrentarse a una mayor inflación y un crecimiento más lento en un contexto de incertidumbre. Lagarde explicó que la situación bélica provocará que los precios de la energía se mantengan altos durante más tiempo, mientras es probable aumente también la presión sobre la inflación de los alimentos.

Para compensar los efectos a corto plazo del aumento de los precios de la energía y las sanciones, Lagarde defendió la variedad de las herramientas de las políticas fiscales nacionales, como recortes de impuestos y subsidios, además de la flexibilización de reglas.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES