NOTICIAS

Sri Lanka prevalecerá sobre las dificultades afirmó presidente

Colombo, 30 mar (Prensa Latina) Sri Lanka prevalecerá sobre las dificultades y diseñará una rápida recuperación económica con la fuerza de su pueblo y la cooperación de los socios regionales e internacionales, afirmó hoy el presidente Gotabaya Rajapaksa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario esrilankés se dirigió a la quinta Cumbre de la Iniciativa de la Bahía de Bengala para la Cooperación Técnica y Económica Multisectorial (Bimstec), conformada por India, Sri Lanka, Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Nepal y Bután, que se celebra en Colombo, indicó el portal Ceylon Today.

La pérdida del turismo y de las remesas de los trabajadores expatriados, junto con el coste de los programas de asistencia sanitaria y las afectaciones por la pandemia de Covid-19 se combinaron con el aumento de la inflación mundial, expresó Rajapaksa.

Todo ello junto con la obligación del servicio de la deuda crearon una situación difícil para la nación insular en la actualidad, explicó el presidente.

Rajapaksa agradeció el apoyo de varios países del Bimstec y declaró que la cooperación reforzada entre los Estados miembros será necesaria no sólo para la recuperación económica, sino también para una mayor prosperidad, mejor salud pública y más resistencia regional a largo plazo.

Sri Lanka acogerá con agrado las inversiones en proyectos e industrias que requieran conocimientos tecnológicos y que puedan desarrollar el capital humano y la productividad al tiempo que se crean nuevas oportunidades, afirmó.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES