NOTICIAS

Tanzania remodelará empresa médica para convertirla en exportadora

Tanzania, Covid-19, vacunas, planta, apoyo, UE, pedido
Dodoma, 30 mar (Prensa Latina) La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, anunció hoy la remodelación del Departamento de Almacenes Médicos para que suministre insumos dentro de la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional (SADC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta empresa necesita una revisión completa para que sea funcional, expresó la mandataria al recibir el informe del año fiscal 2020-2021 en la Casa del Estado Chamwino, sede gubernamental en Dodoma.

Hassan comentó que la SADC mantiene el interés para que los Almacenes suministren medicamentos y equipos médicos dentro de sus 16 Estados miembros al ganar una licitación.

Pero llegamos al punto de no poder satisfacer las demandas internas, ¿cómo vamos a satisfacer las demandas de la SADC?, se interrogó la jefa de Estado.

De acuerdo con el informe, con cierre al 30 de junio de 2021, el Departamento de Almacenes Médicos solo satisfizo el 34 por ciento de las demandas de sus clientes.

En 2018, la referida entidad firmó un acuerdo para ser uno de los principales vendedores de medicamentos, equipos médicos y de laboratorio dentro de la SADC.

Mediante el contrato, Los Almacenes recibieron nueve responsabilidades principales, entre ellas recibir los pedidos de los 16 países miembros de la Comunidad, administrar las estadísticas y la información necesaria, administrar la base de datos y supervisar el proceso de compra.

La SADC está integrada además por Angola, Botswana, Comoras, Esuatini, Mauricio, Lesoto y Madagascar. Además de por Malawi, Mozambique, Namibia y República Democrática del Congo.

Completan el grupo, creado en 1992, Seychelles, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe.

jcm/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES