viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

lista-de-temas-del-dia
Miércoles, 30 de marzo de 2022

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Presidente de Cuba por mayor colaboración con Argentina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy aquí un encuentro con el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de Argentina, Alexandre Roig.

CUBA: Anuncian novedades de la 30 Feria del Libro de La Habana

Más de 276 invitados de 32 países participarán durante la Feria del Libro de La Habana prevista aquí del 20 al 30 de abril, informaron hoy los organizadores en conferencia desde el Centro de Prensa Internacional.

CUBA: Destacan carácter integral de programa contra el racismo en Cuba

Cuba cuenta con un programa nacional contra el racismo y la discriminación racial con un enfoque integral para la disminución de las desventajas e inequidades por color de la piel, resaltó hoy una experta del país caribeño.

CUBA: Cuba diseña política integral de atención a infancia y juventudes

Cuba trabaja hoy en el diseño de una política integral de atención a la niñez y las juventudes con 10 líneas estratégicas para garantizar la construcción de un proyecto de vida realizable en el país.

ARGENTINA: Comenzarán ensayos clínicos de candidato argentino antiCovid-19

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el inicio de la fase I de ensayos clínicos de Arvac Cecilia Grierson, candidato vacunal argentino contra el coronavirus SARS-CoV-2, anunciaron hoy fuentes oficiales.

EEUU: Tildan bloqueo de EEUU a Cuba de plan fallido para cambio de régimen

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es una estrategia fallida de Washington en su afán por intentar un cambio de régimen en la isla, reconoció hoy una publicación de la Universidad Estatal de Georgia.

EEUU: Hijo de Biden bajo la lupa por nexos con biolaboratorios en Ucrania

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, está hoy bajo la lupa de la justicia y la opinión pública por las investigaciones sobre actividades financieras ilícitas y los aparentes nexos con biolaboratorios en Ucrania.

REINO UNIDO: Embajadora de Cuba en Reino Unido se reúne con diputados británicos

La embajadora de Cuba en Reino Unido, Bárbara Montalvo, participó hoy en una reunión del Grupo Multipartidario del Parlamento británico sobre la isla caribeña en la que se abordaron las relaciones bilaterales y la realidad cubana.

ESPAÑA: Argentina Cecilia Roth y cubano Jorge Perugorría laureados en España

Los actores Cecilia Roth (Argentina) y Jorge Perugorría (Cuba) serán galardonados en el mes de abril con la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España, se conoció hoy.

AUSTRIA: Cuba apoya convención sobre protección de materiales nucleares

Cuba reafirmó hoy su respaldo a la Convención enmendada sobre Protección Física de los Materiales Nucleares, como Estado parte de la misma, durante la Conferencia 2022 sobre ese acuerdo que se desarrolla en esta capital.

RUSIA: Asegura Rusia que detendrá el comportamiento inaceptable de Occidente

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov aseguró hoy que su país detendrá por completo el comportamiento repugnante e inaceptable de Occidente y seguirá defendiendo sus intereses.

RUSIA: Pago en rublos por gas ruso protege intereses nacionales

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, señaló hoy que su país no viola los contratos de exportación de gas con su decisión de cambiar a rublos la moneda de pago.

TURQUÍA: Optimista Turquía por conversaciones entre Ucrania y Rusia

El director de Comunicaciones de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, se mostró hoy optimista ante las conversaciones entre Ucrania y Rusia, para encontrar una solución pacífica al conflicto que los opone.

ONU: ONU urge a Ucrania respetar derechos de prisioneros de guerra

El portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, urgió a Ucrania respetar la Convención de Ginebra sobre Prisioneros de Guerra, resaltaron hoy medios de prensa.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.